Presentación de la Asociación Civil de Arboricultura
e Integrantes de Comisión Directiva


Somos un grupo de profesionales relacionados con la agronomía, las ciencias forestales, la biología, el paisaje, el urbanismo, entre otras profesiones, que promueve el perfeccionamiento técnico, científico, metodológico, legal y de gestión del arbolado en nuestro país.

Esta Asociación, fundada en noviembre de 2019 en la provincia de Santa Fe, se organiza a partir de los antecedentes de la ASOAR, creada en 1999 con fines semejantes.


El principal objeto de la Asociación Civil de Arboricultura, dada la importancia que tienen los árboles y el bosque urbano en cuanto a los beneficios que aportan desde lo ambiental, social, psicológico, paisajístico y económico en todos los centros urbanos y periurbanos del país, es protegerlos, preservarlos y fomentar su plantación. Asimismo investigar, difundir y aplicar conocimientos y tecnologías apropiadas en el campo de la producción y el cuidado de los árboles urbanos (arboricultura), y en lo concerniente al manejo y la gestión de los bosques urbanos y periurbanos (dasonomía urbana).

En la actualidad, la Comisión Directiva está conformada por:

Presidente: Ing. Agr. Carlos Anaya
Secretaria: Ing. Agr. Ángela Villademoros
Tesorero: Ing. Agr. Esp. Gabriela Benito
Vocales Titulares: Ing. Agr. Tesio, Agustín e Ing. Forestal Vicente, Ramiro Andrés.
Vocales Suplentes: Ing. Agr. y abogada Di Fabio, Maria Alejandra y Magister Martínez, Myriam.
Revisor de Cuentas titular: Tec. Jardinería Celina Gómez.
Revisor de Cuentas suplente: Ing. Agr. Carlos Vannucci.



Distribución de Socios